"La carga positiva de tu bebida"

Translate

sábado, 11 de abril de 2015

Leche: bebida post-ejercicio


En los últimos años la leche ha convertido en un motivo más de investigación por parte de los científicos del deporte.  El doctor Arismendi informa que dentro de la nutrición deportiva, la leche está recibiendo una fuerte promoción como una bebida deportiva natural que aporta todo lo que se necesita después de la actividad física, con lo cual uno de sus principales usos es como bebida de recuperación, motivo por el cual es denomina la bebida post-ejercicio.
Cabe mencionar que la leche es  una bebida saludable, rica en nutrientes y contiene todo lo que el organismo necesita para rehidratarse, reponer energía y reparar las células musculares. Arismendi agrega que beberla al finalizar el entrenamiento, proveerá los fluidos y electrolitos que se perdieron en el sudor, con el beneficio adicional del aporte de proteínas que dan saciedad, controlan el apetito y proporcionan una liberación sostenida de energía.  Agregando de igual manera, que estas características son ideales para consumirla después de un duro entrenamiento.
Sin embargo, la búsqueda del alimento ideal para maximizar los procesos de recuperación en el deporte, ha llevado a concluir que la leche es el alimento maravilla que cumple con todos los objetivos nutricionales en el período de recuperación, pues según Roy la leche contiene aportes nutricionales muy buenos, destacando así a los carbohidratos, que ayudan a reponer los depósitos musculares y de energía, las proteína que participan y son un factor indispensable en la recuperación y el crecimiento muscular, pero además contiene fluidos y electrolitos que se encargan de reponer lo que fue perdido en el sudor.

 


 
Arismendi, E. (2010). Body Composition and strength changes in women with milk and resistance excercise. Medicine and Science in Sports and Excercise, 42(6):1122-1130

Roy, B. (2008). Milk the new sports drink? A review. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 2(5):15

No hay comentarios.:

Publicar un comentario